miércoles, 7 de octubre de 2009

"EL ANGEL DEL ACORDEON" (Colombia)

"EL ANGEL DEL ACORDEON" (Colombia)


SEPTIMA
JORNADA



MIERCOLES 07/Octubre/09

HORARIO: 20:20 hs.


Cines Interbanco del Sol - Sala 4

(Shopping del Sol)

Entradas: G.15.000 (2x1)



DIRECCION: María Camila Lizarazo.
INTERPRETES: Camilo Molina, Dionnel Velásquez, César Navarro, Carlos Vuelvas, Etty Grossman.
GENERO: Drama, musical.
DURACION: 90 minutos.
DISTINCIONES: Premio CIFEJ (Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud) de (España), Premio ARRASA a la mejor actriz del Festival de Bogotá (Colombia), Premio India Catalina a mejor película del festival y premio EPA (por promover el medio ambiente) del Festikids Cartagena.
TRAILER
: http://www.youtube.com/watch?v=1WZ7PhYuYhE

Una canción que llegue al alma

Una historia de amor inocente y pura, que transcurre en parajes exóticos de la Costa Atlántica colombiana. Poncho Daza, un niño de 11 años muy talentoso y de bellos sentimientos, tiene dos grandes sueños en la vida: conseguir un acordeón y conquistar el corazón de Sara María, la niña de sus sueños, quien le ha impuesto el reto de convertirse en un gran acordeonero, capaz de componerle una canción que le llegue al alma.
Sin embargo, las adversidades económicas de su familia le demandan grandes esfuerzos y le impiden adquirir un acordeón para aprender a tocar; su padre es un hombre machista que lo humilla por zurdo y por su obsesión de ser músico, y sufre también ante las embestidas de Pepe, otro pretendiente de Sara María, quien logra conseguir un hermoso acordeón con el que intenta competirle para cautivar a la niña.

Reinvindicación de la cultura vallenata y del primer amor

La directora María Camila Lizarazo y la productora Clara María Ochoa son las grandes gestoras de esta cinta. EL ANGEL DEL ACORDEON es una propuesta audiovisual para reconciliarse con la ingenuidad del primer amor.
La inspiración llegó por el lado vallenato. Los sones, paseos, merengues y puyas contagian ahora el ámbito cinematográfico con una producción llena de ingenuidad, inocencia y dulzura, enmarcada en los bellos parajes del Valle de Upar.
Se trata de una historia original de Ketty María Cuello, la misma que concibió la exitosa novela "San tropel eterno".
En esta nueva propuesta, los protagonistas no son los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico o la exaltación de los problemas de orden público en un país acostumbrado a la violencia como Colombia, sino la reivindicación de su folclor y de las tradiciones autóctonas de la Costa Caribe. En esta cinta el enfrentamiento es musical, los duelos se hacen a través de instrumentos y la guerra se manifiesta con sones, décimas y cantos en procura del corazón de una mujer.

Los grandes hitos del vallenato

La banda sonora de la película colombiana EL ANGEL DEL ACORDEON es un agradable recorrido desde el vallenato tradicional pasando por los grandes hitos del vallenato de todos los tiempos y los representantes de la nueva ola como Felipe Peláez y el mismo Silvestre Dangond. El sencillo de lanzamiento MIS DOS AMORES es una composición de Juan Pablo Lizarazo interpretada por Silvestre Dangong y los niños protagonistas de la película Camilo Molina (Rey Vallenato Infantil 2005) y el actual rey vallenato infantil Dyonnel Velasquez.
La llegada al pueblo donde se rodaba la película, San Juan del Cesar (Guajira), de Poncho Zuleta (Grammy Vallenato) y el Cocha Molina (Rey de Reyes), fue todo un suceso, la plaza entera vecina del club donde se harían las escenas de la fiesta se lleno de todo el pueblo queriendo conocer a sus ídolos. Desde las horas de la mañana hasta la madrugada del otro día que termino el rodaje el Club de San Juan del Cesar tuvo una romería de fieles admiradores esperando que ellos salieran a saludarlos!

Una película colorida y dinámica

Una película colorida y dinámica que nos invita a recorrerla con la cadencia de una melodía vallenata, que nos transporta a un mundo de ensoñación en donde por momentos se pierden los límites entre la fantasía y la realidad. La historia de Poncho "El Angel del Acordeón" nos enseña el alcance que tiene la perseverancia, el amor, la sensibilidad y la dedicación, cuando el ser humano se propone realizar sus sueños.
(Fuente: Santafestereo)

Galardonada en España

“El ángel del acordeón”, la nueva película producida por CMO y dirigida por María Camila Lizarazo, recibió el premio CIFEJ en la última edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud, que finalizó en Madrid el pasado 22 de noviembre. Este galardón es entregado por el Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud, organización fundada en 1955 bajo el auspicio de Unesco y Unicef, que tiene por misión enriquecer la vida de los niños a través de los medios audiovisuales.
La cinta viene de participar en Los Ángeles Latino Internacional Film Festival y ha sido premiada en el Festival de Cine de Bogotá, en el Festikids Cartagena y en el Festival de Cine de Mompox.
Por otra parte, CMO Producciones anunció la firma de un acuerdo de distribución internacional para el film con la española Latido Films.
(Fuente: Latamcinema, 24 de noviembre de 2008)

La empresa productora

CMO PRODUCCIONES, es una casa productora colombiana de cine, dirigida por Clara María Ochoa Domínguez, que ha liderado, asesorado y realizado diversas producciones tanto nacionales como extranjeras, asumiendo grandes retos en el cine independiente de autor, con todos sus riesgos, para establecerse como una de las compañías puntuales que trabaja para la consolidación del cine en Colombia y desde Colombia.
Sus más recientes largometrajes “Del Amor y otros Demonios”, “El Ángel del Acordeón”, “Esto Huele Mal”, “Soñar no Cuesta Nada”, “Como el Gato y el Ratón” y “Bolívar soy yo”, han manejado contenidos impactantes, de temáticas contemporáneas, vanguardistas y comprometedoras con un manejo técnico y de imagen impecable y gran acogida nacional e internacional con lo que han logrado reconocimientos importantes.
OBSERVACION: Esta muestra estrenó el viernes pasado con éxito la película “ESTO HUELE MAL”; y en su primera edición del año pasado presentó “SOÑAR NO CUESTA NADA”, con gran aceptación por los cinéfilos paraguayos.


PARA MAÑANA:

JUEVES 08/Oct/09:
EL VIAJE DE TEO (México)


PROGRAMACION RESTANTE:

VIERNES 09/Oct/09:FELIZ NATAL (Brasil)
SABADO 10/Oct/09:EL REGALO DE LA PACHAMAMA (Bolivia)
DOMINGO 11/Oct/09: GASOLINA (Guatemala)


PRESENTAN:

REALIZA:

AUSPICIAN:

APOYAN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario