lunes, 16 de agosto de 2010

Noche de Brasil y Colombia

  TRAILERS PROMOCIONALES DE LA MUESTRA:
http://www.youtube.com/user/muestracineasuncion 

Noche de la Embajada de Brasil

El miércoles 18 de agosto, a las 20:00 horas, la Embajada de Brasil presenta la película “É Proibido Fumar” de Anna Muylaert, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con acceso libre y gratuito. El filme está hablado en portugués y no cuenta con subtítulos en español.
Esta comedia romántica cuenta la historia de Baby, una profesora de violín fumadora, romántica y solitaria, que desea ardientemente vivir una gran pasión. Con la mudanza de Max, un músico de bar recientemente separado, en el departamento de al lado, Baby tiene la oportunidad de realizar su sueño. Pero para conquistar el amor, ella tendrá que alejarse de su mas antiguo y fiel compañero, el cigarrillo.

TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=kCAB0R98oCE


Estreno de Ciro Guerra


El cineasta colombiano Ciro Guerra presenta este miércoles 18 de agosto, a las 20:00 horas, su nueva película “Los viajes del viento”, en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción), con acceso totalmente libre y gratuito para todo público.
Es la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más.
En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino.

TRAILER:
http://www.youtube.com/watch?v=Tli4nSO4hIA



Homenaje a Arnaldo André




La III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción realiza un acto de homenaje al actor paraguayo Arnaldo André, este martes 17 de agosto a las 19:00 horas, en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi).
También será distinguido el embajador de Colombia en Paraguay, Mauricio González, por su colaboración con las tres ediciones del evento.

Biografía

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943, en San Bernardino. Saltó a la fama en la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral “40 kilates”.
Su fuerte se generó en la pantalla chica simbolizando al galán de los años 70, en telenovelas como “Pobre diabla” y “Piel naranja”.
En los años 80 forma una de las parejas memorable junto a Luisa Kuliok, en tiras como “Amor Gitano”, “Amo y Señor” y “El infiel”. En la siguiente década apareció en telenovelas como “Río de fuego”, “Gerente de familia” y “Ricos y famosos”. También protagonizó varias piezas teatrales exitosas.
En 2010 gana el premio Martín Fierro, por su interpretación del personaje Laureano Gómez Acuña, el villano en la serie televisiva “Valientes”.
En el cine, actuó en producciones argentinas recientes como “El niño pez” y “La extranjera”. Actualmente se aboca en lo que será su debut como guionista y director de cine: “Lectura según Justino”, que entre setiembre y octubre próximos se filmará en San Bernardino.

MARTIN FIERRO 2010 ACTOR PROTAGONISTA NOVELA:
http://www.youtube.com/watch?v=BaV0HJZ2Jq0


III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción
Del 13 al 29 de Agosto de 2010 - 20:00 horas
Plaza de la Democracia (Estrella y Nstra. Sra. de la Asunción)
Acceso gratuito para todo público


Programación
Martes 17: Ciudad en rojo (Cuba)
Miércoles 18: Los viajes del viento (Colombia)
Jueves 19: Macuro (Venezuela)
Viernes 20: Lula, o filho do Brasil (Brasil)
Sábado 21: Espiral (México)
Domingo 22 – 18:00 hs.: Comando X (Venezuela)
Lunes 23: Omerta (Cuba)
Martes 24: Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo (Brasil)
Miércoles 25: La mitad del mundo (México)
Jueves 26: Postales de Leningrado (Venezuela)
Viernes 27: Viaje redondo (México)
Sábado 28: Mal día para pescar (Uruguay)
Domingo 29: Abel (México)

ORGANIZAN: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, APEP (Asociación de Periodistas de Arte y Espectáculos del Paraguay) y M&M Producciones.

CONTACTOS: 0981.526.922, muestradecinedeasuncion@gmail.com


MAS INFORMACION:
http://muestradeasuncionapep.blogspot.com

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/muestradecinedeasuncion

ORKUT PERFIL:
http://www.orkut.com/Main#Profile?uid=5768773422897004633

ORKUT COMUNIDAD:
http://www.orkut.com/Main#Community?cmm=74280341

YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/muestracineasuncion

No hay comentarios:

Publicar un comentario