domingo, 22 de agosto de 2010

Comedia venezolana de enredos en estreno

Hoy a las 18:00 horas, en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asuncion)

"Comando X" en función gratuita

Una comedia de aproximadamente 90 minutos, dirigida por José Antonio Varela y escrita por Henry Herrera, reconocido guionista.

Producida por la Fundación Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

Comando X narra las vicisitudes y dilemas de Manuel, un muchacho pobre que se enamora de Lucía, una joven hermosa de clase media alta caraqueña, hija del jefe del “comando” (un grupo extremista que planea llevar a cabo un atentado para derribar al gobierno legítimo).

Se trata de una divertida historia que poco a poco se vuelve sombría cuando el comando, asesorado por agentes extranjeros, va a ejecutar un terrible atentado y Manuel tiene que tomar una difícil decisión: si detener el tétrico atentado y perder su amor o salvar su ciudad del horror.

Según palabras del director, José Antonio Varela, Comando X “es la historia de un venezolano que quiere hacer una empresa de motos VIP, que con el tiempo se enamora de una muchacha y para estar bien con ella y con su familia termina en un grupo terrorista o metiendo la pata por ella”.

Esta producción cuenta con un gran equipo integrado, además de Varela y Herrera, por Tonny Valera, como director de Fotografía; León Padilla, como director de Vestuario; Bethylde Cruz en la dirección de Arte; Ignacio Márquez como director de Casting, Sonido a cargo de Al Rey Bolaños; producción general de Marco Antonio Pérez; producción ejecutiva de Alejandro Medina; producción de Lorena Almarza y Marco Mundaraín.

Los protagonistas de esta comedia son Guillermo Londoño, interpretando a Manuel y Mariana Francisco como Lucía, la participación especial de Laureano Olivárez interpretando al amigo de Manuel, acompañados de Fernando Moreno, Israel Moreno, Francis Rueda, Rocío Peña, Numa Delgado, Gryselt Parra, Pavel Roschukpin, Carlos Omaña, Alberto Rowinsky, Francisco Denis, Katiuska Rivas y Romelia Agüero. También participaron en el largometraje alrededor de 600 extras.

Entre los actores del elenco figura el experto Perucho Conde, quien encarna a Fuentes, un cubano “maiamero” agente de la CIA (Central Inteligent Agency)
.

FUENTE: Prensa Web RNV / Ministerio para la Cultura
Reseña del Director
José Antonio Varela cuenta con una trayectoria en el área audiovisual donde se ha destacado,  junto a su hermano José Luis Varela, en la escritura de guiones para cortometrajes, largometrajes y unitarios para televisión. Ha realizado versiones libres, como es el caso de su ópera prima "La Clase" (2007) laureada en el Festival  Iberoamericano de Cine y Video Cinesul Brasil (2008) donde recibió Mención Honorífica por parte del Jurado. "Comando X" es su segundo largometraje.
III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción
Del 13 al 29 de Agosto de 2010 - 20:00 horas
Plaza de la Democracia (Estrella y Nstra. Sra. de la Asunción)
Acceso gratuito para todo público

Programación
Domingo 22 – 18:00 hs.: Comando X (Venezuela)
Lunes 23: Omerta (Cuba)
Martes 24: Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo (Brasil)
Miércoles 25: La mitad del mundo (México)
Jueves 26: Postales de Leningrado (Venezuela)
Viernes 27: Viaje redondo (México)
Sábado 28: Mal día para pescar (Uruguay)
Domingo 29: Abel (México)

Domingo 22/ago/2010 - 18:00 horas
Comando X (Venezuela, 2008)
Dirección: José Antonio Varela
Duración: 90 minutos
Género: comedia
Sinopsis: Una divertida comedia de enredos, que narra las vicisitudes y dilemas de Manuel, un muchacho pobre que se enamora de Lucía, una joven hermosa de clase media alta caraqueña. Ella es la hija del jefe del “comando”, un grupo de oposición extremista que planea llevar a cabo un atentado para derribar al gobierno legítimo. Se trata de una divertida historia que poco a poco se vuelve sombría cuando “el comando”, asesorado por agentes extranjeros, va a ejecutar un terrible atentado y Manuel tiene que tomar una difícil decisión: si detener el tétrico atentado y perder su amor o salvar su ciudad del horror.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Cgx01E7mDnM

Lunes 23/ago/2010 - 20:00 horas
Omerta (Cuba, 2008)
Dirección: Pavel Giroud
Duración: 82 minutos
Género: drama
Sinopsis: Rolo Santos, quien fuera guardaespaldas del más temido gángster radicado en Cuba en la primera mitad del siglo XX, es ahora un anciano que observa pasivo el triunfo de la Revolución Cubana. Su antiguo jefe, que tuvo que huir, lo llama para una nueva misión: custodiar el oro enterrado en su mansión durante su ausencia. Acompañado por dos ayudantes, todos traman un plan para apropiarse de ese oro. Para ello deben entrar en el lugar, neutralizar a la criada y salir con el cargamento hacia un sitio más seguro.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jB0ktyYSvTQ

Martes 24/ago/2010 - 20:00 horas
Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo (Brasil, 2009)
Dirección: Marcelo Gomes, Karim Aïnouz
Duración: 75 minutos
Género: drama
Sinopsis: José Renato, un geólogo de 35 años, es enviado a una expedición a los pajonales de Sertão, una area árida del noreste de Brasil. El objetivo del viaje es evaluar posibles rutas para la construcción de un acueducto para el único rio de la región aún con agua. Para muchos de los habitantes de la región, el canal es su salvación, la posibilidad de un futuro y una fuente de esperanza. Pero para aquellos que viven cerca del canal, implica expropiación, partida y pérdida.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=wn4ZBttHVaU

Miércoles 25/ago/2010 - 20:00 horas
La mitad del mundo (México, 2010)
Dirección: Jaime Ruiz Ibáñez
Duración: 100 minutos
Género: tragicomedia
Sinopsis: Historia del despertar sexual de Mingo, un joven que tiene cierto retraso mental. Es un poeta carismático y fantasioso. Su nueva condición de amante, le traerá felicidad, pero también problemas. Pondrá al descubierto la falsa moral de un pueblo enceguecido.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=mUIDwL6M0bg

Jueves 26/ago/2010 - 20:00 horas
Postales de Leningrado (Venezuela, 2007)
Dirección: Mariana Rondón
Duración: 85 minutos
Género: drama
Sinopsis: Disfraces, escondites y falsos nombres sirven para que la protagonista, junto a su primo Teo, reinvente la vida de sus padres, guerrilleros en los años 60 en Venezuela. Como en un juego, ellos hacen de la persecución y clandestinidad una aventura, mientras esperan que sus padres regresen de la montaña. Pero el juego infantil no logra ocultar las contradicciones y traiciones que se viven dentro de las guerrillas. El miedo siempre está ahí, más aún en los días que llegan las postales de Leningrado.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=V6rDl7bCW28

Viernes 27/ago/2010 - 20:00 horas
Viaje redondo (México, 2009)
Dirección: Gerardo Tort
Duración: 95 minutos
Género: drama
Sinopsis: Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, sus deseos y sus sueños; y también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y las acerca.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=4oOxACmwC2o

Sábado 28/ago/2010 - 20:00 horas
Mal día para pescar (Uruguay, 2009)
Dirección: Álvaro Brechner
Duración: 100 minutos
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser “el hombre más fuerte sobre la tierra” y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que “el campeón reconquistará su título”, llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. Seleccionada por Uruguay como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5_dYDNnXiew

Domingo 29/ago/2010 - 18:00 horas
Abel (México, 2010)
Dirección: Diego Luna
Duración: 122 minutos
Género: drama
Sinopsis: Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de Estados Unidos.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nwpj8hObIzI


ORGANIZAN: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, APEP (Asociación de Periodistas de Arte y Espectáculos del Paraguay) y M&M Producciones.

CONTACTOS: 0981.526.922, muestradecinedeasuncion@gmail.com

MAS INFORMACION:
http://muestradeasuncionapep.blogspot.com

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/muestradecinedeasuncion

ORKUT PERFIL:
http://www.orkut.com/Main#Profile?uid=5768773422897004633

ORKUT COMUNIDAD:
http://www.orkut.com/Main#Community?cmm=74280341

YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/muestracineasuncion

No hay comentarios:

Publicar un comentario