miércoles, 1 de septiembre de 2010

FUNCION ESPECIAL DE CLAUSURA



DISTINCION A "CUCHILLO DE PALO" Y ESTRENO DE "ABEL" DE DIEGO LUNA

Este jueves 2 de setiembre, la III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción realiza una función especial de clausura, a partir de las 20:00 horas, en el Villa Morra Cinecenter (Shopping Villa Morra), con entrada libre y gratuita.

En el acto se hará entrega de una distinción a la realizadora paraguaya Renate Costa por  “Cuchillo de palo”, documental de gran talento y valentía. Recibirá el premio su padre Pedro Costa, importante protagonista de la película.

Finalmente se estrenará la película mexicana "Abel", dirigida por el actor Diego Luna.

Con esta presentación, la Muestra celebra el éxito de las proyecciones gratuitas en la Plaza de la Democracia, realizadas del 13 al  29 de agosto, con el estreno de 17 producciones latinoamericanas, provenientes de nueve países.

Esta edición contó con invitados como el director colombiano Ciro Guerra, quien presentó "Los viajes del viento", así como la prestigiosa productora brasileña Lucy Barreto y el actor Rui Ricardo Díaz, que engalanaron la muy concurrida función de "Lula, el hijo de Brasil". También se rindió un emotivo homenaje al actor paraguayo Arnaldo André, junto a la distinción de Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia y destacado impulsor del cine en el vecino país.

La III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción todavía no se termina, porque en los próximos días ofrecerá proyecciones especiales en distintos puntos de la ciudad, como Sajonia, La Terminal, Cateura y Santísima Trinidad.

La muestra cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y es un emprendimiento de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay (APEP).

"Abel" se estrenó el 28 de mayo de 2010 en México.


III Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción 
FUNCION ESPECIAL DE CLAUSURA - ENTRADA GRATUITA

* Distinción a la realizadora Renate Costa por el documental “Cuchillo de palo”
La primera película de Renate Costa Perdomo, "Cuchillo de palo" estremeció al público en su estreno mundial en febrero pasado, en la sección Panorama del prestigioso Festival de Berlín (Alemania), con tres funciones a sala llena y fuertes aplausos.
En la película, Renate Costa indaga sobre la historia personal de su tío Rodolfo Costa, quien por su condición de homosexual fue perseguido y torturado durante la dictadura de Stroessner. Su tío fue incluido en una humillante lista en 1982; la primera lista, de los “108”, apareció en 1959. Precisamente, este miércoles 1 de setiembre se cumplen 51 años del asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda, caso que desató la primera persecución masiva contra los homosexuales.
El documental fue galardonado con el Premio “Films en cours” del 24 Festival de Cine de Belfort (Francia), con el premio a la Mejor Película sobre los Derechos Humanos en el XII Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); obtuvo una mención especial del jurado y el Premio “Feisal” al Mejor Documental Iberoamericano en el Festival de Guadalajara (México), así como del jurado en el Festival de Cracovia (Polonia), la Biznaga de Plata al Mejor Documental en XIII Festival de Málaga (España), y fue elegido como el Mejor Documental en el Festival de Lima (Perú).
Recientemente, Amnistía Internacional Sección Paraguaya distinguió a Renate Costa con una Mención Honorífica.
La película lleva su segunda semana de estreno comercial en Asunción, con funciones diarias a las 21:30 horas, en Cines Interbanco del Sol, y con una función extra los jueves, a las 19:00 horas.
La directora viajó el último fin de semana a España, mientras que el documental continúa su itinerario internacional en festivales de Cali (Colombia), Latin Beat de Nueva York y en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), Cádiz (España), Bienal de Viena (Austria), Lisboa (Portugal).

Sitio oficial: http://www.cuchillodepalo.net
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gNZHRQ_fNLw
Facebook: "Cuchillo de palo" - Estreno en Paraguay!


* Estreno de "Abel" (México, 2010) de Diego Luna 

Duración: 122 minutos.
Género: Drama.
Sinopsis: Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de Estados Unidos.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nwpj8hObIzI



ORGANIZAN: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, APEP (Asociación de Periodistas de Arte y Espectáculos del Paraguay) y M&M Producciones.

CONTACTOS: 0981.526.922, muestradecinedeasuncion@gmail.com

MAS INFORMACION:
http://muestradeasuncionapep.blogspot.com

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/muestradecinedeasuncion

ORKUT PERFIL:
http://www.orkut.com/Main#Profile?uid=5768773422897004633

ORKUT COMUNIDAD:
http://www.orkut.com/Main#Community?cmm=74280341

YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/muestracineasuncion

No hay comentarios:

Publicar un comentario